León, Guanajuato.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura por la presidencia por Morena se confesó un optimista resuelto ante el panorama de México los próximos 15 años, esto durante la presentación de su autobiografía en la Feria del Libro de León.
Explicó que escribió el libro en un ejercicio, no de vanidad sino de transparencia consigo mismo, sobre la persona que dirigirá el destino del país.
“Dije voy a escribir todas las razones por las que yo pienso, de acuerdo a mi experiencia, por lo que he aprendido, que sí podría hacer esa función y si al final de escribirlo llego a la conclusión que sí lo puedo hacer, lo hago libro y me meto a la competencia, y si no, no publico el libro y me quedo de canciller”.
El libro, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, es una convocatoria a los mexicanos a unirse en lo que él considera la buena nueva, de la situación coyuntural de México, demográfica y geográficamente hablando, a derrotar el conformismo, a pensar primero en la ruta que la nación debe seguir.
“El camino de México” aborda temas como accidente de la Línea 12 del Metro
El político hizo un recorrido por los diferentes tópicos que aborda en el libro y no temió abordar el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México: aseguró que tras contratar a los mejores ingenieros para llevar a cabo la obra y entregar esta sin observaciones, la caída fue consecuencia de la falta de mantenimiento.
Esto lo expuso tras la intervención de tres presentadores, mientras que el moderador fue el coordinador estatal de su comité de apoyo, Marcelino Trejo.
El principal presentador fue el analista político Ricardo Raphael, quien dijo que el libro “El Camino de México” aporta un orden de ideas, de palabras, que la sociedad está buscando.
Advirtió que las preguntas de 2024 se van a resolver muy probablemente en 2023, y la pregunta más importante es quién debe ocupar el segundo mandato de la Cuarta Transformación.
Aseguró que Marcelo Ebrard es quien debería ser esa persona, por su capacidad negociadora y su trabajo desde la fundación de Morena, capaz de mantener la cohesión del movimiento.
Ricardo Raphael destacó la asistencia y participación del Canciller en las reuniones de seguridad nacional, también, que las reformas culturales en rechazo a la corrupción y la desigualdad son irreversibles.
Instituciones y acontecimientos históricos
Por su parte, María Fernanda Martínez Bravo, estudiante de la Universidad Iberoamericana campus León, representante de la comunidad estudiantil, mencionó las diferentes instituciones que han formado la carrera de Ebrard y los acontecimientos históricos en los que ha participado.
En tanto que Juan Pablo Delgado, activista por los derechos de personas de la diversidad sexual y director de Amicus, A.C. se refirió a las voces del libro: el líder, el gobernante y el hermano, destacando su generosidad y su capacidad de gestión, mientras se rodea de personas capaces y diversas, actuando desde la empatía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ethel Krauze se inspira en sus ancestras para escribir ‘Samovar’
- Avelina Lésper en defensa de la creación artística
DAR