León, Guanajuato.- Personal del Hospital de Alta Especialidad realizaron un paro de labores para manifestarse debido a la inconformidad con la empresa Acciona México, quien les quiere dar muy poco de reparto de utilidades.
Asimismo, denunciaron maltrato por parte de supervisores en algunas áreas, y señalaron que el departamento de Recursos Humanos ya tiene conocimiento, pero no han hecho nada.
Desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar trabajadores del área de limpieza, mantenimiento y camilleros para sumarse a la manifestación con la intención de visibilizar la situación que están viviendo como empleados.
Algunos con la vestimenta con la que laboran, los manifestantes señalaron que ya saben lo que les corresponde por ley, y no están dispuestos a recibir miserias.
Antonio de Jesús López dijo que se sumó a esta manifestación porque le quieren dar aproximadamente mil 400 pesos, mucho menos que el año pasado.
“No se me hace justo, todos trabajamos por igual, no está bien que otros reciban más que nosotros”, externó.
La empresa Acciona México, que es para la que trabajan, está conformada por alrededor de 300 empleados divididos entre el turno matutino y nocturno. Todos se sumaron a esta petición.
Denuncia malos tratos personal de limpieza
Respecto al personal de limpieza, que está conformado mayormente por mujeres, denunciaron que reciben malos tratos, lo que ocasiona que muchas compañeras se salgan de trabajar.
Lenin Lechuga, delegado nacional del sindicato de los trabajadores, comentó que ha recibido varios reportes de las empleadas, quienes acusan a un supervisor que se refiere a ellas de una manera grosera.
“No reciben el trato que se merecen, no les apoyan con las herramientas de trabajo que ocupan y las tienen batallando siempre”, agregó el delegado.
Durante la manifestación no hubo gritos pero sí hubo lonas, las cuáles colgaron de la puerta del acceso principal y se leían mensajes como: “Exigimos un trato digno y justo para la clase trabajadora” y “Fuera jefes y supervisores que no saben tratar a la clase trabajadora”.
Otra de las peticiones que hicieron a la empresa Acciona México fue que también les apoye con mejores uniformes, ya que desde hace dos años no se los cambian.
El delegado agregó que la manifestación concluirá hasta que un representante de Acciona los atienda, sin embargo, tras un paro de labores de casi dos horas, aún no salían a hablar con ellos.
Además: Piden empresarios a Marcelo Ebrard atender violencia en Guanajuato
CA