León, Guanajuato – De 92 sucursales del Banco del Bienestar que se tiene proyectadas para Guanajuato, 53 ya están en operación, de las cuales cuatro están en León y se planea abrir dos sucursales más.

Una sucursal estará en la comunidad La Reserva y otra en San Juan de Otates. 

¿Dónde están los bancos Bienestar en León?

El director regional del Banco del Bienestar en León, Luis Gerardo Martínez precisó que estas sucursales están ubicadas en las siguientes colonias:

  • Las Trojes
  • El Coecillo
  • Los Ángeles
  • Los Arcos 

“Estamos en trámites para tener dos bancos más en comunidades, uno en la zona de La Reserva que ya está avanzado el trámite, la Secretaría de la Defensa ya tiene aprobación para poder empezar la construcción. 

“Y en la comunidad de San Juan de Otates tendremos otro banco que se acaba de autorizar hace un par de semanas, sesionó parte del comisariado ejidal de Lucio Blanco y autorizó la construcción del banco, ya delegando el predio para el área del Bienestar”, declaró. 

Nuevos bancos del Bienestar en León estarán listos en cinco meses

Explicó que la construcción de estos bancos tardará cerca de tres meses, los trabajos estarán a cargo del área de ingenieros de la Secretaría de la Defensa y equipar las sucursales llevará un par de meses, por lo que se espera que ambos bancos estén listos en cinco meses. 

Mauricio Hernández Núñez, delegado del Bienestar en Guanajuato explicó que los criterios en general para elegir en dónde se construirá un Banco del Bienestar tienen que ver con la cantidad de población que se atiende, pero también se evalúa si esa población cuenta con alguna sucursal bancaria cercana. 

“Si hay una amplia concentración de personas y muchas de ellas son beneficiarios y no hay ningún tipo de servicios bancarios a cinco o 10 kilómetros a la redonda, pues es una comunidad que tiene mucha perspectiva para la construcción de un banco. 

“Pero es importante contar con el predio porque aunque se cumplan estas características y no se tenga un predio va a ser imposible, pero si se logra obtener el terreno por la vía de la donación porque ese es el esquema que el presidente nos ha pedido se construye”, señaló.

El funcionario destacó que para ninguna de las sucursales de los bancos del Bienestar que ya están en función ni para las que están en construcción se compró el terreno, pues todos los predios fueron donados. 

“Afortunadamente hemos avanzado muy bien y no se ha comprado un solo terreno, todo ha sido por la vía de la donación de ayuntamientos, de ejidos, comunidades y particulares. 

“La Sedena es la encargada de la construcción, un ingeniero militar da el visto bueno una vez que se reunió todo lo anterior”, concluyó.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *