León, Guanajuato.- A diario muchos conductores que circulan por el bulevar Hermanos Aldama invaden la ciclovía que hay en la zona, poniendo en riesgo a los ciclistas.
Vehículos particulares son los que principalmente invaden la ciclovía que está ubicada entre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Río Santiago, en la colonia Las Margaritas.
Desesperados por querer avanzar rápido o dar vuelta a otras calles para ingresar a la colonia, los conductores circulan por la ciclovía que está bien delimitada con boyas amarillas.
“Me ha tocado ver que casi los avientan porque van en friega, y los ciclistas mejor se orillan o suben a la banqueta”, comentó Eliazar Rodríguez, vecino.
Las horas en que más invaden esta ciclovía es en horas pico, por la mañana y por la tarde, “es que a estas horas es cuando el Hermanos Aldama está a vuelta de rueda, pero yo he visto cosas que de milagro no ha pasado un accidente”, señaló Lorena Acevedo.
En un recorrido se pudo observar cómo autos y camiones circulan por la ciclovía, incluso una camioneta traía una calcomanía de discapacidad.
“Luego ya casi para llegar al desnivel quieren meterse otra vez al carril de enmedio y hacen más tráfico y le batallan por las boyas”, agregó Santiago, ciclista de la zona.
El día de hoy ya se pudo observar que personal de la Dirección de Movilidad vigila la ciclovía para evitar la invasión, desviando incluso a motociclistas que también pretenden usar la vía.
Además: Abre sus puertas centro de salud en la 20 de Enero, donde era el Hospital General de León
CA