León, Guanajuato.- Árboles de la calle 15 de Septiembre de la Zona Centro tienen mantas para alertar a los ciudadanos sobre los robos que ocurren a solo unos metros del Templo Expiatorio. En los árboles vecinos amarraron telas que dicen “Cristalazos y robo de baterías. Vecinos vigilando”.
Jaime Humberto Gallardo Saavedra, coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, manifestó que la Zona Centro es considerada peligrosa.
Hay muchas zonas que están catalogadas como riesgosas, el mismo Centro Histórico es una zona también conflictiva por la afluencia, por la diversidad y la falta de habitabilidad de la gente, son visitas aisladas y eso provoca presencia de delincuentes”.
Algunas personas que viven en las inmediaciones del Templo Expiatorio comentaron que han sufrido violencia.
“No es solo en esta calle, es en todas las calles de aquí, están solas, oscuras. A mí, con una compañera del trabajo ya nos sacaron un susto, nos siguió una persona a una semana de que a otra amiga le habían quitado sus cosas por aquí a plena luz de día”, Comentó Patricia Mireles.
“Todas las calles como la 15 de Septiembre, la Pedro Moreno, la Juan Valle no son seguras, a mí ya me abrieron mi coche y me robaron una mochila, por eso cuando vengan es preferible dejar el carro en un estacionamiento”, agregó Ulises, trabajador y vecino de la zona.
Las alertas en esta área no son nuevas, pero vecinos y comerciantes no bajan la guardia pues están hartos.
“Yo he sabido de muchos robos a negocios y daños a coches. Por eso se puso eso, pero el problema no es nada nuevo, necesitamos mucha vigilancia, no es posible que es el Centro y pase esto”, añadió un vecino que prefirió el anonimato por
temor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Confirma SEG que 7 alumnos de primaria en León se intoxicaron con clonazepam
- Abre sus puertas centro de salud en la 20 de Enero, donde era el Hospital General de León
DAR