El primer robo a la empresa Gurpa ocurrió el martes 16 de mayo a las 8 de la noche en la carretera León-Cuerámaro

León, Guanajuato.- En menos de 72 horas la empresa leonesa Gurpa fue blanco de dos asaltos, su director Gustavo Guraieb Ranth exigió a las autoridades de todos los niveles una estrategia enfocada en mejorar la seguridad. 

La falta de alumbrado público en la zona de la carretera León-Cuerámaro a la altura de la colonia Ciudad Industrial, es una de las razones por las que se han incrementado el número de atracos en la zona, señaló el empresario. 

Alrededor de las 8 de la noche del martes, en el cambio de turno de la empresa, un par de hombres en bicicleta amagaron al conductor del camión de transporte de personal y a los trabajadores que iniciarían sus labores en esta empresa, fabricante de bolsas de plástico.

“Los asaltaron con pistola en mano, les quitaron sus pertenencias, les pusieron un susto, el miedo va en aumento con estos incidentes”, comentó Gustavo Guraieb.

El segundo robo a la empresa Gurpa ocurrió en Irapuato el 18 de mayo por la mañana, en la carretera Salamanca-León.

La empresa se encuentra ubicada en la tercera sección de la colonia Ciudad Industrial, una zona en donde no hay alumbrado ni siquiera en las paradas de camión.

 “Es de lo que nos ha venido pasando y ha venido en aumento en los últimos años, yo diría que con mayor intensidad en los últimos dos o tres años, hemos tenido más asaltos entre la parada y la fábrica, gente en moto, asaltando a los choferes de los proveedores que traen materias primas, estamos aterrados, viviendo con miedo e intranquilidad”, comentó Guraieb.

El otro atraco ocurrió la mañana de ayer viernes cuando el conductor de una de las camionetas de la empresa fue amagado por cuatro hombres en dos motocicletas al salir de Irapuato, luego de haber entregado mercancía.

“Bajaron al chofer, le quitaron todas sus pertenencias, no nos quitaron la mercancía porque la acababan de entregar, pero lo peor ahí es el tema psicológico, el tema del susto, el miedo, el que la gente tiene miedo de ir a trabajar y eso que estamos en la Ciudad Industrial”, agregó Guraieb, ex dirigente empresarial.

Recientemente el director de Gurpa y otros empresarios se reunieron con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y aunque Guraieb reconoció su disposición para escuchar la problemática, no ve que haya una estrategia que la solucione.

“Nos escucharon, pero no parece que tengan estrategias enfocadas para resolver este tipo de problemas de alto impacto, de asalto con violencia a nuestros trabajadores, tanto en sus colonias como en el trayecto y los alrededores de las fábricas.

“No parece o mejor dicho no existen estrategias enfocadas que nos pueda dar una buena expectativa”, comentó.

Guraieb informó también a AM que no habían denunciado los asaltos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *