León, Guanajuato.- Como parte de los festejos de la Virgen de la Luz se realizó la tradicional peregrinación en su 63 edición en la que participaron leoneses y creyentes de la Ciudad de México.
Desde las 7:30 de la mañana, el contingente que saldría de la calle Independencia hasta llegar a la zona Centro, se dio cita en la antigua estación del Ferrocarril cerca del parque Juárez, para caminar a la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz.
Los peregrinos encabezaron el recorrido con el ya conocido estandarte que lleva la imagen de la Virgen de la Luz, vestidos de blanco con la imagen de su patrona plasmada en sus playeras y mucha devoción avanzaron hacia su destino.
Esta peregrinación lleva 63 años realizando este recorrido e invitando a todos los que busquen participar y agradecer a la patrona de la ciudad por los favores ofrecidos y cumplidos.
“Para nosotros cada año es bien bonito y representativo que vengan de otro estado como la Ciudad de México a esta peregrinación, porque hay gente que cree en nuestra patrona también y vine agradecer por los favores concedidos”, dijo uno de los integrantes.

Celebrarán fiesta patronal a la Virgen de la Luz el próximo miércoles
Al ritmo de los tambores y en orden pasaron por la calle Independencia, llegaron a la zona del Centro y afuera de Catedral siguieron tocando para alabar a la Virgen de la Luz.
La gente que se encontraba alrededor, se sumó a ellos en el acto de celebración y hubo quienes hicieron oración mientras la banda tocaba.
El próximo miércoles se celebrará la fiesta patronal de la Virgen Santísima de la Luz, en la que habrá una misa auspiciada por el Arzobispo Alfonso Cortés, así como la tradicional verbena.
AGM.