León, Guanajuato.- El conductor de una camioneta de modelo reciente fue ejecutado a balazos cuando salía de un estacionamiento ubicado frente al antiguo Hospital General Regional.
La víctima fue identificada por familiares que llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos, pero las autoridades se reservaron en dar mayores detalles sobre la víctima y el móvil del crimen.
El homicidio se registró cerca de las 2:20 de la tarde de este lunes en el estacionamiento y pensión ubicado sobre la calle 20 de Enero, entre las calles Constancia y 16 de Septiembre.
Empleados de los establecimientos aledaños comentaron que la víctima ingresó al estacionamiento y se subió a una camioneta naranja.
Pero nunca se percató de que era seguido por un joven que había llegado en una motocicleta con otro cómplice que lo esperaba en la esquina de la calle Constancia.
Una vez que el homicida entró a la pensión, detectó a su víctima y se aproximó por detrás de la camioneta y disparó en al menos tres ocasiones.
Los primeros disparos hicieron blanco en el medallón de la camioneta, pero el agresor después se dirigió hacia la ventanilla del piloto y le volvió a disparar al hombre.
El responsable salió del estacionamiento y corrió hacia la esquina de la calle Constancia, donde huyó con su cómplice, sin que hasta ahora se haya reportado su captura.
El propietario del establecimiento, al darse cuenta del ataque, llamó al número de Emergencias (911).
Policías municipales acudieron al lugar y al confirmar el hecho, solicitaron la presencia de paramédicos.
Pero al momento de dar los primeros auxilios al hombre, corroboraron que ya no tenía signos vitales.
La escena del crimen quedó delimitada por los oficiales, mientras que agentes de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar el perímetro.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los peritajes correspondientes para comenzar con las diligencias pertinentes.
LALC