León, Guanajuato.- El Caises de la calle Miguel Alemán que fue reubicado en la calle 20 de Enero, donde estuvo el antiguo Hospital General de León, es atendido por 20 médicos que continúan instalándose en los nuevos consultorios.

El cambio de domicilio ha generado algunas confusiones en los pacientes que asisten al nuevo espacio, ya que la entrada al Centro de Salud es más pequeña y no tiene señalética.

Los pacientes que iban a consulta llegaban a la puerta principal del antiguo Hospital, otros se pasaban al CAPASITS, donde atienden a personas con VIH y ahí la guardia les indicaba por dónde podían pasar, había quienes tocaban en la puerta donde se hacían las pruebas de COVID.

Este Centro de Salud comenzó a trabajar desde el viernes pasado. Foto: Omar Ramírez

Este Centro de Salud comenzó a trabajar desde el viernes pasado, sin embargo aún no contaba con todo sus insumos ni mobiliario, este lunes ya estaba más ordenado, con pacientes afuera del consultorio en espera de ser atendidos.

La unidad cuenta con dos edificios en los cuales se atienden a los pacientes de especialidad y el que cuenta solo con los consultorios y salud familiar, además del espacio de la farmacia, la cual se encuentra ahí mismo.

Consultorios, salas de espera y laboratorio ya cuentan con mobiliario completo. Foto: Omar Ramírez

LEE TAMBIÉN: Cambio de Caises de la Miguel Alemán da respiro a comerciantes de la 20 de Enero

AM hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, consultorios, salas de espera y laboratorio, que cuentan con su mobiliario completo.

El área de odontología aún se encuentra instalándose, ya que tarda un poco más por las cuestiones técnicas. 

El Caises León cuenta con 104 personas laborando más 300 trabajadores del programa de vectores, que son los que están a cargo de la Secretaría de Salud y que visitan las casas para fumigar y prevenir la proliferación del mosco del dengue y chikungunya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *