León, Guanajuato.- Familias leonesas se dieron cita afuera de la Catedral para celebrar a la Virgen de la Luz con la tradicional verbena, la cual desde hace tres años no era la misma.
Los puestos de comida lucieron concurridos por todos los que gustan de probar los tacos de tripa, frituras, enchiladas, pambazos y una gran variedad para satisfacer hasta el más mínimo antojo.
Desde la 1:30 de la tarde de este miércoles los puestos comenzaron a colocarse y se armó la fiesta en grande para la patrona de los leoneses.
Siendo día de asueto para la mayoría, aprovecharon la tarde para asistir a la misa del Buen Temporal y posteriormente disfrutar de todos los antojitos cuyo olor llegaba antes de llegar a la Catedral.
Venimos por unas enchiladas y unos pambazos, hay un montón de gente que no se puede ni caminar, pero hace mucho que no veníamos a una fiesta de la virgen así como antes”, dijo Ximena Romero Lara.
Pasada las 7 de la noche, los danzantes hicieron su aparición en la Plaza de los Mártires, los niños se emocionaron al ver este espectáculo y hubo quienes hasta se llevaron su antojito para comer mientras veían el baile.
Sobre la calle principal de la Catedral apenas y se podía caminar, las personas, emocionadas por esta gran celebración, se paraban en cualquier punto para ver los puestos de comida o los espectáculos.
Además, a los comerciantes de la zona, esta fiesta les regresó la esperanza de que sus ventas aumentarán y es que el año pasado la asistencia aún fue poca, pues muchas personas temían aún por los contagios del COVID.
“Hace mucho que no veíamos la fiesta de virgencita con tanta gente y claro que nosotros somos socorridos por ella porque nos va muy bien en las ventas”, dijo Claudia Rodríguez.
Está fiesta no solo es de la Virgen de la Luz, si no de todos los católicos creyentes en los milagros y oraciones que año con año le hacen a la Madre Santísima de la Luz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Enternece nacimiento de jirafa macho en Zoológico de León
- Entre lágrimas, aplausos y globos blancos dan el último adiós a Aldo Yahir
DAR