León, Guanajuato.- Aspirantes a la Escuela de Nivel Medio Superior presentaron su examen de admisión este viernes en León. De acuerdo con la Universidad de Guanajuato, se entregaron un total de 2 mil 372 fichas para los aspirantes.
El número de aspirantes para la prepa ubicada en San Miguel fue de mil 244, mientras que para el plantel Centro Histórico fue de mil 128 estudiantes. También presentaron exámenes los jóvenes que buscan cursar el bachillerato bivalente, un total de 153 para zona San Miguel y 101 para Centro Histórico.
Ayer los aspirantes tardaron entre tres y cuatro horas respondiendo los exámenes para intentar obtener un lugar. Afuera de las instalaciones, padres de los aspirantes los esperaban con ilusión de que sus hijos se queden en la preparatoria.
“Entró como a las 8 mi hija, ya lleva casi las cuatro horas haciendo el examen. Ella está ilusionada y yo también, viene de una escuela secundaria particular”, comentó Ana Camacho, madre de familia.
“Ya salí de hacer mi examen, estuvo largo y no se me hizo tan difícil, pero pues espero sí me seleccionen”, comentó Sonia, aspirante que esperaba afuera de la prepa a un amigo que también presentó examen.
Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 28 de junio.
Además: Representantes de verificentros piden que verificación aumente 50 pesos
CA