León, Guanajuato.- Alejando Jiménez de cuatro años de edad requiere un aspirador portátil de flemas y un oxímetro de pulso que sus padres no pueden costear, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para adquirirlo.
El aparato que requiere tiene un costo de 11 mil pesos y es muy difícil para sus papás costearlo, ya que las múltiples enfermedades de Alejandro son muy demandantes y los gastos médicos sobrepasan sus bolsillos.
“A los cuatro días de vida le hicieron una cirugía a mi niño, es que no podía tragar, y el esófago se le unió al pulmón, a los seis meses después de otra cirugía le dieron tres paros respiratorios que le provocaron parálisis cerebral y otros daños en sus órganos”, comentó la señora Juanita Godoy, mamá de Alejandro.
El pequeño tiene parálisis cerebral severa; neumopatía crónica, es decir, daño pulmonar; cardiopatía congénita e hipotiroidismo. Actualmente se encuentra en casa con cuidados paliativos y depende por complemento de un concentrador de oxígeno.
Alejandro no tiene movilidad en ninguna parte de su cuerpo, es alimentado vía sonda y su vista es nula, solo escucha. El aspirador que requiere ayudará a que Alejandro expulsé la flema que constantemente está generando, evitando que se ahogue.
En casa tengo un aspirador que se conecta a la luz, pero el que se ocupa es portátil y lo necesitamos para sacarlo a sus citas médicas, todo el tiempo saca flemas y él se puede ahogar al no tener el aparato a la mano”, añadió la señora Juanita.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número de teléfono 4776074824 o bien aportar al número de cuenta de BanCoppel 4169160414038977
AGM.