León, Guanajuato.- La empresa Construcción y Servicios del Bajío, S.A. de C.V. fue la ganadora del fallo para la licitación del Hospital Público Veterinario; una obra proyectada en 41.6 millones de pesos.
Se trata de la primera etapa con área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio, incinerador, entre otras.

La fecha de inicio de la obra dependerá de la firma del contrato, pero se espera que sea a mediados de junio. Se construirá en un predio de la colonia San José del Potrero.
La propuesta ganadora consideró un monto de 41 millones 647 mil 666.45 pesos y presentó, según el Municipio, las mejores condiciones en cumplimiento de los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados.
Se trata del contrato bajo número de licitación D/015/2023, dado a conocer en las oficinas de la Dirección General de Obra Pública por José Leopoldo Neri Espinosa, director de Costos y Presupuestos.
Las empresas que quedaron descartadas por varios errores en su propuesta fueron: Manavil Comercializadora S.A de C.V.; Acca S.A de C.V.; Constructora y Arrendadora HER BEC S.A de C.V.; Constructora e Ingeniería CGO S.A de C.V.; Altec Ingeniería y Arquitectura S.A de C.V.
Las empresas que sí fueron evaluadas para la licitación fueron: Construcasa Arquitectura y Suministro para la Construcción S.A de C.V.; Corporación Lantana S.A. de C.V.; Mx Estructuras S.A. de C.V.: y Construcción y Servicios del Bajio S.A de C.V., que fue la ganadora.
Además: Con penas más grandes no se pueden prevenir accidentes viales: director de Salud Pública
CA