León, Guanajuato.- El segundo día del evento del Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz inició con un panel de reporteras de talla internacional, las cuales hablaron sobre el Periodismo de Paz con Perspectiva de Género.

A esta conferencia acudieron como ponentes Gisela Orozco, quien es editora y traductora en fluent360 y que también es colaboradora especial de La Voz Chicago; Lucero Amador, periodista independiente de Los Ángeles, California; Paulina Villegas, periodista del Washington Post; y Jannet López Ponce, periodista de Grupo Milenio Nacional.

Las conferencistas y expertas coincidieron en la importancia que tienen las mujeres en formar parte de este gremio, y destacaron que es importante que no quiten el dedo del renglón quienes quieran sumarse al periodismo.

Las especialistas hablaron sobre el papel de la mujer en el periodismo. Foto: Fabricio Moreno.

Gaby Montejano, directora de Ágora Celaya, fungió como mediadora y les preguntó a las panelistas su punto de vista sobre el Periodismo de Paz con Perspectiva de Género.

“Es importante cómo manejar la información con perspectiva de género y que actualmente no importa si una candidata lleva puesto un pantalón o una falda, lo importante ahora es lo que dice”, dijo Jannet López Ponce, y destacó que la perspectiva de género es importante en el periodismo.

Gisela Orozco comentó que la perspectiva de género influye desde casa, desde cómo educan y qué carrera les dicen que tienen que elegir.

“Venimos de perspectivas, de coberturas y expresiones distintas, pero estamos coincidiendo en el mismo punto, que nos toca como mujeres en nuestra fuente, en nuestro medio y entorno, a cambiar la piel las perspectivas de género”, explicó.

Por su parte, Lucero Amador mencionó que entre mujeres en ocasiones se hacen algunas etiquetas y que entre ellas se hacen muchos prejuicios.

“Desde ahí se empieza el concepto de qué sociedad queremos y cómo entran las reflexiones en las nuevas generaciones que estamos llevando”, expuso.

Durante la conferencia manifestaron que para poder ejercer esta labor tuvieron algunas trabas, sin embargo concordaron que las afrontaron y siguieron sus sueños.

Además: Suspenden fiesta clandestina en León; había más de 200 personas, pagaron 250 para entrar

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *