Con el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, directivos de Casas Yes arrancaron de manera formal la segunda sección de su fraccionamiento residencial Lyrata Edén Urbano. La presentación estuvo a cargo del Ing. Jesús Aguilera Rodríguez, Gerente de operaciones de Casas Yes y de Alejandro Aguilera quienes hablaron del concepto de Lyrata y las perspectivas de Casas Yes.
El Ing. Aguilera destacó que desde hace casi 25 años, la pasión de Casas Yes ha sido que sus fraccionamientos sean arquitectónicamente bellos, altamente funcionales, facilitadores del tejido social y que contribuyan a lograr ciudades ordenadas. También destacó que los tres pilares con los que ha navegado la empresa es hacer las cosas con calidad, tener una relación honesta con clientes y proveedores así como ser responsables.
“Alejandro Aguilera destacó que el propósito de Casas Yes es construir sueños que trascienden, crear casas con los mejores diseños del mercado y que Lyrata representa la unión entre el ser humano y su interacción con la naturaleza”. En su intervención, el Ing. Marco Antonio López habló del concepto del fraccionamiento, de su arquitectura, equipamiento y de su enfoque para armonizar el entorno natural.
“Lyrata presenta una topografía a desnivel, tendrá más de una hectárea de terreno de área verde con equipamiento urbano, casa club, alberca, Pet Park, gimnasio, canchas y área de juegos”. En entrevista el Ing. Jesús Aguilera comentó que la segunda sección de Lyrata es una oferta en el mercado inspirada en la madre naturaleza por lo que en la arquitectura abunda el color verde haciéndola más cálida y humana.
En cuanto a la seguridad mencionó que se trata de un fraccionamiento totalmente bardeado, con acceso controlado, circuito cerrado y control facial para el acceso de colonos y visitantes para que la gente se sienta protegida dentro del entorno. “Lyrata tiene una ubicación extraordinaria en el bulevar Hidalgo, a una cuadra del bulevar Morelos, dentro de la mancha urbana, con salidas rápidas a cualquier destino y cerca de servicios como escuelas, entretenimiento y proveeduría”.
“Como vieron en la presentación nos enfocamos en dar mucho valor agregado, identifi camos las oportunidades para que la casa sea una herramienta y que el cliente pueda llevar a cabo su vida cotidiana como cuidar a su familia, enseñar a los hijos, convivir con los vecinos y encontrar la armonía que cada uno busca cuando está en su hogar”. Añadió que Lyrata se construirá en tres etapas, la segunda constará de 366 casas y cinco modelos: Samara, Deus, Mantra, Livet y Livet con Roof Garden, las cuales se pueden adquirir con diferentes tipos de créditos. Este fraccionamiento está respaldado por Casas Yes, una compañía con más de 25 años de prestigio que desde sus orígenes nació con el espíritu de crear donde las personas vivan en armonía. Entre los fraccionamientos que han construido con éxito se encuentran: Cumbres de la Pradera, Pradera del Bosque, La Yesca Residencial, Arras Norte y Lyrata primera sección.