León, Guanajuato.- El sector hotelero de León también se verá beneficiado este fin de semana con la marcha Pride 2023, en la cual esperan una ocupación del 70 %.
Eduardo Bujaidar, presidente de Hoteles y Moteles de León, mencionó que este es un sector nuevo que cada vez genera más ocupación, y que para este evento ya tenían varias reservaciones.
“Es un evento muy importante, es un segmento diferente, es un segmento nuevo, que nos genera muchísima ocupación, ya tenemos muchas reservaciones y nos estamos capacitando en el sector para poderlos recibir de la manera más adecuada”, comentó el presidente.
El líder de los hoteleros comentó que a pesar de que solo es un día el evento de la diversidad sexual, hay quienes asisten al evento y deciden quedarse otros días más.
“Del fin de semana estamos viendo que hay una importante demanda de habitaciones; nada más es un día, sin embargo, aprovechan ellos para quedarse uno o dos días más”, platicó.
Eduardo Bujaidar también agregó que, sumado al Pride, este fin de semana se suman más eventos como Tinto Bajío, y hasta corridas de toros, por lo que habrá un gran movimiento en la ciudad.
Sin embargo, este sector no será el único beneficiado, ya que los restaurantes, antros y cantinas serán otros de los sectores esperan una buena derrama.
CA