León, Guanajuato.- Monseñor Ulises Macías Salcedo desea venir a la celebración de los 100 años de la parroquia del Señor de la Salud. El Arzobispo emérito de Hermosillo, está gustoso de volver a su casa parroquial del Barrio Arriba, de donde es originario.
Macías Salcedo fue párroco del Señor de la Salud hasta 1984, cuando fue nombrado Obispo de Mexicali.
De visita en León, comentó que ya tuvo conversaciones con el padre Salvador Veloz, actual presbítero del Barrio Arriba, y le hizo saber su disposición de venir a celebrar una misa y más en tan significativa fecha.
En este templo, asegura, tiene recuerdos gratos en su vida sacerdotal.
En charla con AM, Ulises Macías dijo que ve un León muy cambiado, pero mantiene su esencia: “Una ciudad que progresa, gracias a sus familias trabajadoras, unidas y que conservan los buenos valores”.
Se muestra afable durante la plática con AM, hace un recuento de su vida en el Seminario Mayor, donde también conoció al párroco Salvador Veloz, los une una misma misión: “Pregonar la palabra de Dios”.
Sigue convencido, desde que inició el sacerdocio: “Que Dios es el camino y que hay que difundir su palabra, pero además realizar acciones, conforme a su ley. Ver por los demás”.
Actualmente, Monseñor Ulises tiene 82 años, muy felices, porque sirve a Dios y a la comunidad cristiana, que es la base del catolicismo.
Además: Presidente Sanmiguelense es invitado especial en World Travel Expo en Miami
CA