León, Guanajuato.- Como parte de las obras de ampliación que se realizan en el Malecón, árboles que se encuentran en la parte baja en el tramo entre Calzada y López Mateos son removidos y trasplantados a una institución educativa, con la esperanza de que sobrevivan.
De acuerdo con trabajadores de la obra, varios árboles fueron removidos ayer.
Van a llevarse estos árboles a una escuela, no sabemos a cuál, solo que es una universidad o algo así”.
“Aquí son nueve los árboles que hay y que se van a quitar, pero lo que hacen es que tal cual con su raíz y todo los agarran y se los llevan, ya solo dejan el hoyo”, mencionó uno de los trabajadores de la obra.
El director de Medio Ambiente, Jaime Samperio Vázquez, confirmó que los árboles son retirados por la Secretaría de Obra Pública del Estado para poder continuar con las obras de rehabilitación del Malecón.
“Ahorita tengo conocimiento porque están trabajando con los compañeros de Obra Pública, viene un trasplante, se viene haciendo con la técnica adecuada que depende de la especie, también se van a trasladar a un lugar no tengo el nombre ni el número exacto… pero con todo gusto los podemos investigar”, platicó.
Mencionó el Director que apenas ayer se dieron cuenta de lo que pasaba y ofreció que estarán atentos para que los trasplantes se hagan con la técnica adecuada, para garantizar la supervivencia de los árboles.
También sostuvo que se reunirán la próxima semana con asociaciones ambientalistas como Fundación Rescate Arbóreo (FURA) para dialogar y que le compartan el número de árboles que han contabilizado ellos que han sido removidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Pelean ejidatarios por tramo ya escriturado al Municipio
- Temen empresarias de León denunciar delitos; hay desconfianza hasta con policías
DAR