León, Guanajuato.- Sin avisar la guardería Chispitas de Amor dejó de prestar servicio ayer y papás y mamás debieron pasar de urgencia por sus hijos.
Esto además los deja con el problema de encontrar un lugar para los niños, ya que a partir del lunes no tendrán este espacio para su cuidado.
El cierre se da por anomalías administrativas encontradas por el IMSS.
Los papás aseguraron que alrededor de las 2 recibieron una llamada telefónica de un auditor del IMSS, para pedirles que acudieran de inmediato a recoger a sus hijos porque la guardería, en Paseo Centro Comercial 117, en la colonia Los Paraísos, ya no estaba en funcionamiento.
“Nos avisaron apenas hoy y no se me hace justo porque una no va a encontrar lugar de un momento a otro, además de que esta es la que me queda más cerca de mi casa y trabajo”, dijo una mamá que debió pedir permiso para ausentarse de su centro laboral para ir por su pequeño.
La representante legal de esta guardería comentó a AM que auditores del IMSS llegaron de manera improvisada.
Me dijeron que por falsificar un documento, del cual no teníamos conocimiento porque una trabajadora que ya no está aquí, falsificó una firma”, dijo.
La estancia era gratuita para hijos de mamás trabajadoras afiliadas al IMSS, llevaba funcionando 22 años y atendían a 112 niños de 42 días a 4 años.
Además 34 trabajadores se quedaron sin trabajo de un momento a otro.
“Nos agarraron en curva, muchos papás no sabemos qué hacer o nos las tenemos que arreglar para saber qué hacer el lunes para ver dónde dejaremos a nuestros hijos “, dijo Christian Becerra.
AM