León, Guanajuato.- Aunque es lamentable la tala de árboles en el Malecón, la obra de ampliación es muy necesaria para la movilidad, afirmó Arturo Velázquez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León.
Toda tala es lamentable, que se llegue a esa situación, a esa decisión de tala de árboles. En estas circunstancias que estamos viviendo es muy lamentable”, señaló.
Y añadió que se evaluó el costo-beneficio de esta acción.
“No podemos olvidar que esa obra en específico del Malecón también es necesaria, dentro del Manifiesto de Impacto Ambiental se tuvo que evaluar el costo-beneficio del ahorro en tiempo y de carros parados”.
El ingeniero explicó que en todos los resolutivos siempre hay una medida de compensación, y “lo que tenemos que revisar todos como técnicos, como colegios, es que se lleven a cabo esas medidas de compensación.
“Esa obra sí era necesaria tanto por movilidad, ahorita el tráfico en León está tronado, entonces tenemos que ver como ciudad cómo nos vamos a mover, pero con ese movimiento si ahorras tiempo también tiene un efecto ambiental, como ciudadano te digo que sí era necesario y como técnico también”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR:
Preparan denuncia por tala de árboles en el Malecón del Río
Tala en el Malecón del Río: No cortarán más y colocarán árboles en macetones al terminar obra
AM