León, Guanajuato.- La fundación “No temas, yo te ayudo” AC, que apoya a personas con discapacidad en la comunidad de La Huizachera, también conocida como San Pedro del Monte, tuvo una reunión con ejidatarios para avanzar en el proceso de donación de un predio.
Dicho terreno servirá para construir un centro de rehabilitación, dijo Israel Rocha Anguiano alias ‘Willy’, presidente de la asociación.
En el encuentro de este domingo en el atrio de la iglesia de la comunidad, se realizó la rifa entre amigos de una guitarra, cuyas ganancias sirvieron para brindar apoyos a personas en situación vulnerable que se otorgaron ahí mismo.
La ganadora del instrumento fue María de la Luz Anguiano, con el número 20, la cual agradeció el premio, pero decidió volver a donar a la fundación para que nuevamente sea rifada y genere más recursos para la gente que más lo necesita.
Adultos con problemas de salud y de movilidad, en silla de ruedas, pero también mujeres, niñas y niños, recibieron gustosos el apoyo en efectivo por parte de esta fundación.
El presidente de “No temas, yo te ayudo” comentó que van bien las conversaciones con el presidente de los ejidatarios, Efraín Castro, para concretar la donación del terreno, luego de que el comisariado firmara y autorizara el movimiento.
De los 28 ejidatarios que deben consultarse, la mitad ya dio su autorización para la donación, aseguró ‘Willy’, quien confía en obtener el visto bueno de todos.
Posteriormente, el trámite seguirá en la ciudad de Guanajuato.
LALC