León, Guanajuato.- Miembros de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) se manifestaron esta mañana en la Presidencia Municipal en contra de la tala de árboles en León.
Los adultos mayores visitaron la Casa Municipal para obsequiar a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, 10 árboles y 15 macetas florales como un acto simbólico y muestra de protesta por la tala de árboles en Malecón del Río.
“Ale, Ale, eso no se vale” y “Alejandra, deja de talar, ponte a trabajar”, fueron las consignas con las que alrededor de 50 adultos mayores reprobaron las acciones ambientales en la ciudad.
“Felicitamos a todas las organizaciones civiles, sociales y ecologistas que están haciendo una cuestión de redacción, de demanda, todo es bueno, pero lo mejor es venir aquí, dar la cara, sentir la vibra de esta indignación, y decírselo a la cara públicamente a la licenciada Alejandra Gutiérrez. Ponte a trabajar, deja de talar”, mencionó Ernesto Reyes, coordinador de la asociación.
El líder de Aldama aseguró que en los próximos días presentarán por escrito la propuesta “Una fachada, un árbol”, con la que esperan contribuir a aumentar el arbolado en el municipio.
“No más asesinatos de árboles, no más ecocidios, todo lo contrario, queremos que nos dé árboles para plantar en nuestras casas, en nuestras colonias, queremos que nos dé árboles, no que los mate”, expresó Ernesto Reyes.
Para concluir su manifestación, un grupo menor de manifestantes ingresó a la Presidencia Municipal para hacer entrega de los ejemplares a los empleados del Municipio, esperando que estos sean resguardados y plantados.
“Queremos dejarle un recuerdito a la Directora de Movilidad que nos ha tratado con la punta del pie. Entonces, le vamos a dar un arbolito para que nos recuerde siempre”, finalizó el manifestante.
LALC