León, Guanajuato.- Debido a las olas de calor la gente aumentó su consumo de agua, por lo comenzaron a escasear los garrafones, es por eso que las tiendas de servicio y supermercados decidieron limitar la compra solo a tres.

En la zona de garrafones existen letreros que indican que los compradores solo podrán llevar tres garrafones por persona de la marca que sea, ya que debido a la alta demanda los distribuidores tardan en llevar más de estos.

“El consumo de agua en estas semanas se ha disparado bastante por el calor, no hay desabasto como tal y tampoco se busca que hagan compras de pánico, solo que sean conscientes de que hay más personas que buscan hidratarse y a veces los proveedores tardan en traernos más garrafones, por eso pedimos que sean conscientes”, comentó Juan José, supervisor de supermercado.

Incluso en algunas “tienditas de la esquina” se hace la solicitud a los consumidores.

Ante la ola de calor la demanda de garrafones de agua y bolsas de hielo ha aumentado. Foto: Karla Hernández.

“Sí me han preguntado que si no hay garrafones de agua, apenas esta semana nos estamos nivelando, pero las dos semanas atrás, venían muchas personas a preguntar por garrafones pero no nos surtían, y es que me decían que venían del Bara o eso y tampoco había, esperemos que ya se regule como antes”, platicó Gabriela Mejía, empleada de una tienda de abarrotes.

Al igual que los garrafones, las bolsas de hielo siguen siendo controladas y cotizadas, ya que debido a la alta demanda han tenido que subir hasta cinco pesos más su precio y es que no es tan fácil encontrarlas en las tiendas.

Los encargados de negocios de comida que ofrecen bebidas y las tienen en tinas o hieleras les ha costado surtir bolsas de hielo, ya que solo hasta cuatro de estas pueden llevar y no más.

Además: No para la tala de árboles en León, ahora fueron tres jacarandas en la Arbide 

 

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *