León, Guanajuato.- Personas que se dedican a cuidar a familiares enfermos fueron beneficiadas con las tarjetas de apoyo “Cuidadores Primarios”, que otorga el DIF León.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos encabezó el evento de entrega en el DIF Nueva Candelaria, en el que hizo reconocimiento de las personas que entregan su vida al cuidado de sus familiares o seres cercanos que no pueden valerse por sí mismos.
Por ejemplo, la señora María Flores Fabián recibió la tarjeta ya que se ha dedicado a cuidar a su cuñado, de 57 años, quien padece de una enfermedad que lo tiene inmóvil.
Como ella, 10 personas más recibieron de manera simbólica de mano de las autoridades la tarjeta, pero en total hoy se hizo la entrega de 123 tarjetas de despensa cuyo estímulo es de 500 pesos mensuales.
“Gracias a los cuidadores primarios, ahorita tenemos 123, pero sabemos que son muchísimos más y queremos llegar a 500 por año, porque sabemos la importancia de ellos, que lo hacen por amor. No hay forma de pagarles todo lo que ustedes hacen”, externó la Alcaldesa.
Además, Gutiérrez Campos hizo un llamado a también darse un tiempo para cuidar de ellos, ya que la labor no es fácil y en ocasiones suelen enfermarse.
Por otra parte, Liz Esparza, directora del DIF León, hizo la entrega del Nuevo Club DIF, que ayudará prevenir riesgos sociales en el que ya se inscribieron 22 niños y se espera se llegue a 60 niños beneficiados.
Además: Tatiana venció el cáncer de mama, hoy comparte su experiencia: “Para vivir renuncias a muchas cosas”
CA