Un grupo armado le cerró el paso al conductor de una grúa de Grúas AMAR en la carretera León-Aguascalientes, lo secuestró

Guanajuato.- Un nuevo robo ocurrió sobre la autopista León-Aguascalientes, a la altura de Jalisco.

En esta ocasión un grupo armado secuestró al chofer y robo una grúa que transportaba un montacargas de León a Guadalajara.

La empresa afectada es la guanajuatense Grúas AMAR de la que es directora la activista Brenda De la Mora.

El chofer vivió un infierno por más de 12 horas y logró huir de sus captores arrojándose de un auto sobre la carretera. La grúa no ha sido localizada.

A la 1 de la tarde de ayer, salió de León la grúa con destino a Guadalajara, Jalisco en donde sería entregado un montacargas.

TE PUEDE INTERESAR: Comando bloquea autopista Aguascalientes-León para robar camionetas de lujo

Pasadas de las 2 de la tarde secuestraron al chofer y se llevaron la grúa. Nos dimos cuenta de que el GPS no se movía y no podíamos comunicarnos con el chofer”, contó preocupada Brenda De la Mora.

Fue a la altura del municipio de Tepatitlán que dos camionetas le cerraron el paso al conductor de la grúa para que se detuviera. Detrás de él llegaron otras dos.

El chofer, de quien permanece en anonimato por su seguridad, contó a sus patrones que fue esposado y golpeado mientras lo llevaban junto a la grúa a una bodega en donde estuvo encadenado y donde vio elementos de la Policía de Jalisco al parecer coludida con el grupo delincuencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Autoridades federales abandonan carreteras y dejan a distribuidores de autos a su suerte

En ese lugar vio más vehículos y personas privadas de su libertad.

Recordó que después lo llevaron a una casa de seguridad que llaman “El Infierno”, pero en el camino se percató que llegaron a una vulcanizadora a hacer ‘cobro de piso’.

Nos dice que hasta vio cuando mataron a un hombre es ese lugar que antes le había dado agua”, relató la activista.

Pasaban de las 2 de la madrugada de este jueves cuando en plena autopista el chofer se arrojó de la camioneta en la que era llevado y corrió a esconderse.

Como pudo, acudió a una caseta de peaje en donde pudo comunicarse por teléfono con su familia y con la empresa de grúas.

“Yo llamé al 911 con la Guardia Nacional y dijeron que irían a inspeccionar, pero no ha pasado nada”, lamentó.

ÉCHALE UN VISTAZO: Califica Clemente Villalpando como inverosímil robo en la carretera Aguascalientes-León

Hasta ahora la grúa no ha sido localizada y Brenda de la Mora ha publicado en redes sociales las características del vehículo y dará una recompensa para quien tenga información de su paradero.

“No es la primera vez que pasa, la semana pasada le ocurrió a otra empresa de nombre Grúas Muñoz, en este mismo tramo de la autopista, que es de cuota y no que no tiene seguro contra robo y nadie hace nada, es terrible”, así concluyó preocupada Brenda De la Mora.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *