León, Guanajuato – Este año la Fundación Rescate Arbóreo (FURA), realizará en León la plantación de 300 árboles en áreas de donación de diferentes colonias.
Esta asociación que se ha encargado del cuidado del espacio de las áreas verdes de la ciudad, así como de evidenciar la tala de árboles y maltrato que se le da a algunos parques de diferentes puntos de la ciudad, realizará su plantación anual.
Esperan las lluvias para comenzar a trabajar
Ricardo Ibelles, representante de este organismo comentó que la plantación iniciará en dos semanas porque están esperando a que caigan más lluvias y de esta forma aprovechar el buen tiempo.
Todo dependerá de cómo vamos a conseguir los patrocinios para que sean más, porque las especies que plantamos algunas las compramos nosotros, otras son donaciones”, explicó.
De las especies a sembrar agregó que serán especies nativas y que se está viendo en los lugares donde se plantarán, ya que lo que buscan es que los vecinos estén pendiente de ellos.
De nada sirve solo plantarlos si no se les dará el cuidado que requieren, por eso siempre buscamos espacios dónde la gente se comprometa a cuidarlos”, agregó.
Para esta edición explicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, les regaló algunos ejemplares.
El representante destacó que el año pasado se plantaron 450 árboles en la glorieta de Cerro Gordo, de los cuales no sobrevivieron el 15%.
Incluso mencionó que para el día 13 que se conmemora el Día Nacional del Árbol, se realizará la plantación de un “bonito ejemplar” por Prolongación Campestre, aunque aún no se tienen definido el horario.
PCCD