León, Guanajuato.- Aunque llegaron muy temprano, varios adultos mayores tuvieron que esperar horas para cobrar su pensión del Bienestar, debido a que los cajeros del Banco Bienestar se volvieron a “trabar” y no pudieron retirar efectivo.
Algunos sentados en las escaleras del banco, otros en sus sillas plegables y otros más de pie es como esperaron a que la sucursal de la calle Egipto, en la colonia Los Ángeles, abriera sus puertas para poder cobrar su dinero; sin embargo, dijeron estar cansados de que esta situación se repita cada dos meses.
Y es que no es la única vez que presentan dificultades al cobrar su dinero, pues acusan que cada dos meses padecen porque se atora alguna tarjeta o el efectivo se acaba, por lo que piden a los responsables que les den mantenimiento a estos equipos.
Cada dos meses es lo mismo, se descompone todo y es lo mismo, nadie hace nada, debería de haber un técnico, ¿los panamericanos qué?, ellos saben y eso, pero a poco tenemos que estarlos esperando siempre, luego en la cajas solo hay una cajera así cómo” mencionó Antonio Hernández.
La mayoría de los adultos mayores que se encontraban en la fila habían llegado a las cinco, seis o nueve de la mañana, alrededor del mediodía seguían sin avanzar. Para resguardarse del sol y posible lluvia, llevaban varias sombrillas para protegerse de alguna inclemencia.
“Estamos desde las nueve de la mañana y si nos hemos visto afectados por la función de los cajeros automáticos, pues cuando llegamos no estaban funcionando, las ventanillas todavía no estaban abiertas, dio el cajero dinero a cuatro personas y se trabó y nuevamente estamos esperando en ventanilla”, comentó Herida Reyes.
Piden que personal de Bienestar los oriente
Los beneficiarios relataron que es constante que los cajeros tengan poco dinero, ya que lo máximo que han retirado dinero es entre siete y diez personas, después de eso o se acaba el dinero o se traba debido a que muchas personas tampoco saben cómo introducir su tarjeta.
Lo que pasa es que no hay personas que nos ayuden a saber cómo podemos o debemos meter la tarjeta y por uno pues la llevamos todos, debería de haber personal que nos ayude atender esta situación y entenderíamos de qué manera se mete la tarjeta, por eso pasa mucho que se descompongan”, comentó Alondra Manríque.
Ante esta molestia, los beneficiarios del programa Bienestar piden a las autoridades atender el problema para que puedan cobrar su dinero de forma más rápida.
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