León, Guanajuato.- Un trágico suceso conmociona a la colonia La Florida. Juan Ramiro, un menor de tan solo 13 años perdió la vida después de un ataque a balazos cuando estaba sentado en la banqueta de su casa, muriendo en los brazos de su padrastro. 

Según las autoridades en el lugar del crimen, se presume que el ataque era dirigido al padrastro del menor, quien sí pudo resguardarse de las balas. 

El ataque ocurrió alrededor de las 7 de la noche de este jueves. / Staff AM.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7 de la noche en una residencia ubicada en la calle Joaquín Moreno, casi en la esquina con Paseos de la Florida.

El ataque, paso a paso

En ese momento, el menor se encontraba en la banqueta de su casa en compañía de otras personas, según la información proporcionada por las autoridades. 

Dos hombres, uno de ellos con camiseta blanca, llegaron al lugar a bordo de una motocicletay el conductor detuvo la marcha en el cruce mencionado.

Fuentes oficiales informaron que uno de los agresores extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar indiscriminadamente, aparentemente apuntando contra el padrastro del menor.

Los disparos impactaron directamente al menor, quien quedó en medio del ataque, refirieron autoridades. / Staff AM. 

Se presume que la agresión estaba dirigida hacia uno de los familiares, pero el menor quedó atrapado en medio del ataque”, afirmó un oficial presente en el lugar de los hechos.

Dos de por lo menos ocho disparos impactaron al menor en su tórax y abdomen, y cayó gravemente herido. Sus agresores escaparon rápidamente. 

Muere Juan Ramiro en brazos de su padrastro

Tras el ataque el padrastro de Juan Ramiro, Iván Vásquez, de 45 años, cargó a su hijastro y lo ingresó a la vivienda. 

El incidente fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911, lo que motivó la llegada de agentes de la Policía Municipal al lugar. 

Ahí encontraron a Iván abrazando a Juan Ramiro, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales. 

Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, pero no se tuvo éxito en su captura.

Agentes de la Fiscalía General del Estado también acudieron al sitio para recabar información y dar inicio a las investigaciones pertinentes sobre este violento ataque.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *