La población debe reportar cualquier daño a la vegetación para informar a la jueza y salvar el Malecón

León, Guanajuato. – Activistas ambientales lograron una resolución provisional para que no se talen más árboles, ni se afecte ningún tipo de vegetación del Malecón del Río

Los activistas aseguraron que insistirán para que la obra del Malecón se suspenda hasta que no tenga un rediseño sostenible.

En un video de 38 segundos que publicó hoy el activista Juan Pablo Delgado en su cuenta de Twitter donde está acompañado de integrantes de las asociaciones civiles URBE y Planeta B, se informó de esta resolución que otorgó una jueza. 

Con dicha resolución, a partir de ahora, cualquier daño a la vegetación es una violación a la resolución de la jueza y el próximo 12 de julio la jueza va a determinar si la protección a los árboles se mantiene. 

Jueza revisará el caso el 12 de julio y solicitará información sobre los árboles trasplantados. Foto: Capturas de Video.

“Conseguimos que durante la obra del Malecón no se afecte ningún tipo de vegetación, ni se trasplante ni mucho menos se talen más árboles”, afirmó Claudia García, representante de la asociación URBE

“Es la resolución relativa a la suspensión provisional que se otorga para efecto de que no se pueda afectar de ninguna manera la vegetación del Malecón aún cuando eso impida que la obra pueda continuar. 

Es decir, por ahora, la obra puede seguir siempre que no implique cualquier afectación, no solo tala de árboles sino a cualquier otra vegetación”, explicó Juan Pablo Delgado

Añadió que la jueza solicitó la información relacionada con el cuidado de los árboles trasplantados y que la aspiración de los activistas es la suspensión de los trabajos de la obra, la restitución de las zonas arboladas, además de las medidas que ya se consiguieron.

Activistas buscan suspender la obra, restituir las zonas arboladas y mantener las medidas logradas. Foto: Capturas de Video.

Finalmente, los ambientalistas pidieron a la población que, en caso de ver que las máquinas dañan el arbolado o vegetación, reportarlo de inmediato para que se pueda informar a la jueza y juntos salvar el Malecón.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *