León, Guajajuato.- El Zoológico de León tiene 400 árboles más que fueron plantados ayer por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, miembros del consejo, funcionarios y estudiantes de secundarias.
Esta forestación incluyó la colocación de 26 especies diferentes, tales como la ceiba y el tabachín.
Durante el evento se firmó una promesa de adopción y cuidado entre el Municipio, el Zoológico de León, asociaciones civiles, visitantes, scouts y con los sectores educativo, empresarial y social.
La promesa que se firmó dice lo siguiente:
El Municipio de León, Zoológico Parque de la Vida e instituciones responsables se comprometen a cuidar y proteger con la vida cada árbol que conforma este ecosistema.
“Juntos vamos a difundir el aprecio y respeto con nuestra comunidad, de la flora y fauna que nos rodea para mantener un medio ambiente sano, disfrutar plenamente de él y contribuir a una mejor convivencia humana con la naturaleza”, añade la promesa.
Gutiérrez recordó que la meta para este año es llegar a plantar 11 mil árboles de entre 2.5 y 3 metros.
“Por un León más verde, así es que vamos a plantar más árboles todos, sociedad y Gobierno”, dijo Alejandra, quien también dio las gracias al Consejo Directivo del Zoológico de León por sumarse a la forestación.
El presidente del consejo del Zoo León, Adolfo Gómez Velázquez, agradeció a la Alcaldesa e hizo un llamado para plantar más árboles y darles cuidado para mantenerlos vivos.
A cada árbol plantado se le colocó una “etiqueta” de madera, en donde está escrito el nombre de la persona adoptante.
AM