León, Guanajuato.- La contralora Viridiana Márquez informó que en el bimestre de mayo y junio se iniciaron dos procedimientos de responsabilidad administrativa, ambos calificados como graves. 

Las faltas fueron por abuso de funciones, y las dependencias involucradas son el Juzgado Cívico General de León y la Dirección General de Desarrollo Urbano. 

“Juzgados Cívicos, esto es por deficiencias en el trato a una persona que calificó, y la otra es de la Dirección General Desarrollo Urbano por solicitar mayores requisitos de los previstos para un trámite”, detalló la contralora. 

Viridiana Márquez también informó que en el bimestre se realizaron cuatro audiencias iniciales disciplinarias, en las que los presuntos responsables comparecieron a defenderse y ofrecer pruebas debidamente asistidos por un abogado defensor.

De estas cuatro audiencias, se calificó una de las conductas como grave y fue en la Dirección General de Salud, por abuso de funciones. 

Esto es porque no se le dio la atención correspondiente a un canino, este derivó de otro asunto que ya habíamos iniciado y ya se había reportado, pero el tribunal determinó que también iniciáramos procedimiento de responsabilidad”, declaró la contralora. 

El expediente de Responsabilidad Administrativa por falta administrativa calificada como grave del caso de la Dirección de Salud fue remitido al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *