León.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció el compromiso de plantar al menos 36 mil árboles de más de dos metros de altura en el transcurso de 2023.
En caso de no contar con los suficientes ejemplares en el vivero municipal, se adquirirán de otros viveros de la zona, afirmó, sin precisar montos o cifras que se destinarán para este rubro, ni de dónde se obtendrán.
UN POQUITO DE CONTEXTO
Este nueva meta de plantación árboles se da después de las protestas ciudadanas en redes sociales por la tala de 63 árboles en el Malecón del Río para ampliarlo a finales de junio, que incluso llegó a instancias jurídicas.
La campaña de forestación ya ha comenzado con la plantación de mil 427 árboles en diversos puntos del municipio, incluyendo La Sardaneta, Santa Ana del Conde y el camellón de Juan Alonso de Torres.
El objetivo es fomentar la participación conjunta de la sociedad y el gobierno, involucrando a asociaciones civiles, escuelas, empresas y otros actores.
Durante su declaración, Gutiérrez Campos resaltó el éxito de la campaña del año pasado, donde se lograron plantar más de 12 mil 500 árboles.
Con este nuevo impulso, se espera superar esa cifra y alcanzar la siembra de los 36 mil árboles proyectados para este año.
La presidenta municipal enfatizó que se realizará un seguimiento exhaustivo de cada uno de los ejemplares plantados para garantizar su supervivencia y el impacto positivo en el medio ambiente.
¿Hay espacios sin plantar? Repórtalos al Municipio
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los espacios vacíos en las banquetas y calles, a fin de que la Dirección de Medio Ambiente pueda plantar un árbol en esos lugares.
HEP