León, Guanajuato.- “Ale te amamos”, “Ale para gobernadora”, fueron las porras que recibió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez durante la reunión con personas que reciben capacitación para ser parte del programa “Ayúdate ayudando”.
Este martes en la deportiva del Estado Enrique Fernández, la Alcaldesa se reunió con mil 680 personas que formarán parte de este programa y que ayudarán en la realización de los Cursos de Verano 2023.
En la reunión hubo taquiza y aguas frescas para los participantes, quienes recibirán un pago de 4 mil pesos por trabajar tres semanas en los cursos de verano.
El objetivo, se explicó, en esta nueva modalidad consiste en capacitar a 112 grupos, con una duración total de 30 horas durante una semana, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde, sobre actividades deportivas, recreativas y manuales que se desarrollarán durante tres semanas más que duran los cursos; es decir, del 31 de julio al 18 de agosto 2023.
Ernesto García Caratachea, director de Fortalecimiento Social del municipio de León, informó que las personas capacitadas serán “monitores” en la realización de dichos cursos que se llevarán a cabo en los 12 centros comunitarios, tres plazas de la ciudadanía y 226 colonias.
“Como ustedes saben los cursos de verano permiten que los niños aprendan cosas nuevas, socialicen, se diviertan y convivan con otros pequeños de forma segura durante las vacaciones de verano 2023”, dijo.
La inversión para el pago de las personas que colaborarán en los cursos será de seis millones 720 mil pesos.
“Logramos que familias de escasos recursos puedan tener cada vez más estas oportunidades de crecimiento”, agregó Caratachea.
DAR