León, Guanajuato.- Miguel Ángel “N”, que atropelló al ex camarógrafo Enrique Sosa Martínez y causó su muerte, ya está ubicado y se negocian las condiciones para que se entregue y cumpla arresto domiciliario, puesto que tiene mala salud.

Esto lo confirmó Rosa María Rodríguez, viuda de Enrique Sosa, luego de la misa que se celebró esta mañana en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos: el estacionamiento del restaurante Gaucho Tradicional, en la colonia La Martinica.

“No sabemos si está o no en León, lo que sí es que está muy enfermo, si ya llegó o no, no sabemos, pero (sus abogados están en comunicación) con la Fiscalía”, dijo.

Hoy se llevó a cabo una misa a un año del asesinato de Enrique Sosa. Foto: Martha Silva.

Iría a firmar cada viernes, “hasta ahí quedó ya el caso”.

Hoy hace  un año que la rutina de la pareja formada por Rosa y Enrique se rompió cuando él le entregó un boleto del estacionamiento donde trabajaba a un cliente, este se negó a pagar y se hicieron de palabras.

El empresario, identificado como Miguel Ángel “N”, y que estaba en presunto estado de ebriedad, persiguió con su vehículo a Enrique, según captaron cámaras de vigilancia; ahí lo arrolló y todavía lo remató con su vehículo.

Luego Miguel Ángel escapó y permaneció prófugo por meses.

En cuanto a Sosa, como era conocido entre familiares y amigos, falleció a las pocas horas producto de un ataque al corazón por las lesiones internas.

Moviliza al gremio

El hecho movilizó al gremio periodístico, al trascender que la pensión que Enrique recibía por su jubilación no les alcanzaba siquiera para rentar una casa, por lo que se pidió a las autoridades brindarle a su viuda las facilidades para tener un techo digno.

Eso nunca se va a reparar”

Rosa Rodríguez confirmó a AM que sí le cumplieron con otorgarle un departamento en la colonia Las Américas. 

Aún está en espera de recibir las escrituras, pero afirmó que tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos le dijeron que “ya van a llegar”.

Rosa María, viuda de Sosa, señala que no se hizo justicia completa, pero “algo se rescató”. Foto: Martha Silva

“Es lo que falta para la reparación de este caso, las escrituras”.

Sobre su magra pensión, dijo: “quedó estable, así como quedó”. Es decir, no habría habido cambios.

También dijo que hubo una reparación del daño, aunque no dio más detalles, a excepción de que la Fiscalía le otorgó en su momento apoyo psicológico, puesto que presenció el hecho que causó la muerte a su marido.

“Eso nunca se va a reparar, siempre va a estar presente, pero ya se hizo lo que se tenía que hacer”.

¿Considera que se hizo justicia?, se le preguntó.

“Pues no así bien, bien hecha la justicia, no estuvo bien hecha, pero… de nada a algo, ya se rescató algo”, concluyó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *