León, Guanajuato.- El fin de curso se tornó sombrío para Benjamín Alejandro Robledo Padilla, estudiante de secundaria de 15 años, quien fue atropellado por una unidad del transporte público cuando presuntamente huía de un grupo de compañeros que lo molestaban con frecuencia.
La directora de la Escuela Secundaria General 41 Nueva Creación, ubicada en el bulevar Miguel Alemán y bulevar Adolfo López Mateos, se negó a dar declaraciones al periódico AM/Al Día sobre este accidente que envió al hospital a Benjamín, testigos refieren que se trató de un caso de bullying.
Por otro lado, la Secretaría de Educación de Guanajuato aún no ha emitido una versión oficial de los hechos, ni qué medidas se tomarán para los estudiantes involucrados.
Benjamín, quien recién concluyó el segundo grado, se encuentra internado de gravedad en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social por trauma craneoencefálico.
“El miércoles él salía del convivió de fin de curso de la escuela, y al momento de salir me enteré que algunos niños le estaban haciendo bullying, que le estaban pegando, y él por huir de esos niños corrió y al momento de correr, es cuando pasa la oruga y lo atropella”, platicó señora Carmen Padilla, madre del menor.
El incidente ocurrió a las siete de la tarde del 19 de julio frente a las instalaciones de la escuela, también conocida como Eufracia Pantoja en el turno matutino.
De acuerdo con la madre de Benjamín, ella ya tenía conocimiento que a su hijo lo molestaban, pero nunca logró conocer la identidad de quienes le hacían bullying, ya que Benjamín se negó a revelar los nombres de sus agresores.
“Sí tenía conocimiento de que lo molestaban, pero él nunca me quiso decir quiénes eran esos niños, sé que hay otros niños que son molestados por ese grupito que hace bullying, pero muchos no hablan por miedo”, dijo la madre.
Familiares de Benjamín ya presentaron una demanda en el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables por lo sucedido, y esperan que la situación se resuelva de la mejor de las formas.
“Yo lo que quiero es que todo cambie para bien, yo creo que depende de las autoridades lo que van hacer, el castigo no está en mis manos, pero esto no debe de pasar y creo que detrás de Benjamín hay muchos niños más.
“Está pasando algo muy grande y con lo que le pasó a Benjamín ya fue el colmo, espero que nadie tenga miedo de hablar para que se llegue con los responsables”, comentó Carmen Padilla.
Ayer por la mañana comenzó a difundirse el caso a través de una publicación en redes sociales acompañada de una fotografía del menor hospitalizado; internautas reprobaron los hechos, asegurando que en muchas ocasiones los maestros y directivos minimizan los casos de bullying.
CA