León, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato implementó el Protocolo de Atención para esclarecer los hechos de un estudiante que atropellaron frente Secundaria Oficial de nueva creación.
Fue en días pasados cuando presuntamente a consecuencia de bullying del que fue víctima el estudiante Benjamín, de 15 años, mientras huía de sus agresores lo atropelló un camión del transporte público. Sus familiares informaron que el menor se encontraba internado en la clínica 48 del IMSS por traumatismo craneoencefálico.
La Delegación Regional III de León informó que implementó el Protocolo de Atención a fin de esclarecer los hechos sobre el estudiante que fue atropellado frente a la institución educativa que se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
“Atendiendo al principio del interés superior de la niñez, señalado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el seguimiento interviene la Unidad de Convivencia Escolar para determinar si este hecho está relacionado con violencia escolar, por lo que se realizan las investigaciones”, expresó la Delegación León de la SEG.
Se añadió que las autoridades educativas del plantel escolar, así como la Delegación Regional mantienen comunicación y acompañamiento con los familiares del menor, quien se encuentra hospitalizado.
“La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de no tolerar que se lleven a cabo conductas que atenten contra la integridad y bienestar físico, emocional y psicológico de la comunidad escolar”, concluyó el comunicado de la SEG.
AM