El cocodrilo tiene entre 3 y 4 años, mide entre 1.40 y 1.50 metros

León, Guanajuato.- El cocodrilo que habita en la presa de la comunidad Corral de Piedra y que fue reportado el domingo a Protección Civil se cree que fue abandonado en el lugar.

Así lo declaró este viernes Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil en León, quien sostuvo que personal de esta dependencia en coordinación con bomberos y personal del Zoológico de León ya confirmaron la presencia del reptil en este cuerpo de agua.

Se trata de una especie que por sus características es joven, mide entre 1.40 y 1.50 metros, pero ese cocodrilo no pudo salir de la nada ahí, creemos que alguien fue a dejarlo ahí en abandono.

Ese animalito tendrá pocas semanas habitando esa zona porque forma parte de los cuerpos de agua que monitoreamos durante los periodos de vacaciones y Semana Santa y nunca habíamos tenido el registro de un cocodrilo en esa presa”, aseguró.

El funcionario dijo que ya se diseña un plan que permita junto con personal especializado del Zoológico de León la captura, el resguardo y obviamente la manutención del reptil, el cual dijo se calcula que tiene entre 3 y 4 años.

Subrayó que se acordó con otros miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de León hacer el uso de los drones de esta dependencia ya que estos capturan imágenes térmicas.

Y que si bien es cierto que el cocodrilo podría salir de noche, lo podríamos ubicar y lograr la captura con la menor agresión y lo más correcto posible.

El animal no está agrediendo ni lastimando a nadie ni causando ningún problema, entonces la posibilidad de que ahí se mantenga sigue vigente, pero estamos monitoreando”, dijo.

Sánchez Abundiz reconoció que sí es un riesgo para la población que el cocodrilo esté en esta presa, sin embargo recalcó que se encuentra en una propiedad que no está abierta al público y que está delimitada con una cerca y guardias de seguridad.

“Les hemos pedido que cuando lo vean nos avisen de inmediato, pero que tampoco permitan que la ciudadanía ingrese al lugar y se meta al cuerpo de agua.

No provoquemos que ahora todo mundo vaya a buscarlo (al cocodrilo) porque a la mera hora alguien puede resultar lastimado y tendríamos que recurrir a la agresión para que pueda soltar a alguien”, advirtió.

La comunidad Corral de Piedra se ubica al poniente de la ciudad, muy cerca del parque Industrial Colinas de León a pocos metros de la autopista León-Aguascalientes.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *