León, Guanajuato.- Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, comentó que la madre buscadora Catalina Vargas, del colectivo “Unidos Buscando Desaparecidos en León”, se había ausentado en una ocasión sin avisar a sus familiares.
El Secretario aseguró que recibieron por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda la solicitud y se han hecho acciones de búsqueda en hospitales así como se giró orden de búsqueda con todos los elementos de seguridad.
Jiménez Lona dijo que la primera vez que desapareció fue por un tema familiar. “Entiendo que ya es la segunda ocasión que pasa algo similar por eso les digo que la información que dio la familia está ayudando para buscarla”.
“Se está en ese proceso y bueno esperamos que se dé con ella en breve término y que esté en buenas condiciones”, dijo Jiménez Lona y agregó que la madre buscadora al parecer no tenía amenazas.
TE PUEDE INTERESAR: León: Madre buscadora Catalina Vargas llamó a su hija y dijo estar ‘muy asustada’
Además comentó que “se visitó a los familiares por parte de los compañeros, se tienen algunos datos que nos pueden estar favoreciendo y se está haciendo ese proceso con Seguridad Pública”.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, nuevamente comentó que siguen colaborando con la búsqueda de Catalina Vargas.
Un mes ausente Amalia Ramírez Romo
En otro caso, a un mes de la desaparición de la mamá buscadora Amalia Ramírez Romero, las investigaciones de la Fiscalía no avanzan.
El 20 de junio fue activada el Protocolo Alba por la desaparición de Amalia, originaria de la comunidad San José del Carmen, en Salvatierra.
Ese día vecinos la vieron salir de su casa, pero no ha regresado.
El Gobierno Municipal de Salvatierra, a través de la Dirección de Comunicación Social, informó que sus familiares se encuentran en Estados Unidos y no han solicitado apoyo para la búsqueda.
AM