León, Guanajuato.- El puente ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con Hermanos Aldama, presenta daños en su infraestructura que ponen en riesgo a quienes hacen uso de él.
Siendo una construcción que conecta a vecinos de San Miguel de Infonavit con la colonia San Nicolás y otras más, y que también es muy utilizado por los estudiantes de escuelas cercanas, usarlo no es tan seguro como debería ser.
Y es que, en un tramo del barandal que lo conforma en la parte superior ya se encuentra un poco desprendido de la base e inclinado.
Esta imperfección es muy notoria para los usuarios, ya que al estar en la parte superior se aprecia lo inclinado que luce.
El locatario Juan David, quien tiene su negocio en este bulevar, comentó que se percató de esta imperfección desde hace dos semanas y que ha visto que quienes utilizan el puente procuran no acercarse a las barras.
Yo me subí a ver y sí se mira peligroso porque se está despegando la base de las rejas, hasta inclinado se alcanza a ver”.
El daño se presenta solo de un lado de la reja; sin embargo, esto genera un riesgo para quienes utilizan este puente porque al tocarlo se puede sentir flojo.
No da seguridad a ciudadanos
Algunos locatarios manifestaron su preocupación, pues al ser un puente que tiene que dar seguridad, ahora sus instalaciones lo son.
Una vecina de la calle Río Chapingo dijo que el puente es muy utilizado por los niños de las escuelas que están en el bulevar Hermanos Aldama y que ha visto cómo pasan con cuidado para no pegarse tanto al tramo afectado.
Estaría bien que lo vinieran a reparar, según tiene que ser seguro, pero con ese daño que presenta no lo es”.
Incluso en las barras que se encuentran en las escaleras del lado donde está un banco, algunos colonos se dieron a la tarea de soldarlo porque también ya se había desprendido.
DAR