León, Guanajuato.- Debido a su destacado desempeño, principalmente en materias como matemáticas, ciencias y español Christopher Eduardo Pérez Gavaldón de 10 años obtuvo el pase de cuarto a sexto grado de primaria.
El pequeño estudiante concluyó el cuarto grado con promedio de 10 en la Escuela Primaria Urbana No. 38 El Pípila; su mamá, Mariana Gavaldón dijo que por su desempeño lo consideraron merecedor a “brincarse” el grado y expresó orgullosa que Christopher es la noticia de Brisas del Campestre, la colonia donde viven.
“En el progreso de pasar de cuatro grado a sexto se dio porque su profesor me hizo una propuesta, me dijo que tenía varias observaciones del desempeño de Christopher quien va más avanzado a diferencia de su compañeros”, contó.
Me comentó que sus habilidades mentales van un poco más allá y que se merecía una evaluación para ver si es posible ascenderlo a sexto grado, que se salte quinto. Le dije, perfecto, siempre y cuando eso no sea una afectación para él”
También compartió que desde el preescolar Christopher ha tenido un destacado desarrollo académico, pues desde entonces le gusta participar en eventos de cuenta cuentos, mientras que en tercer grado empezó a participar en concursos de la Federación Mexicana de Léxico.
Dicha federación tiene como fin difundir el conocimiento de las lenguas a través de la práctica del juego Scrabble.
“La maestra de sexto grado, que se llama Paty dijo que él (Christopher) está más que apto para lograr el pase y que sí es válido pasarlo de cuarto a sexto grado porque en algunas materias de la evaluación que le hicieron, de 23 reactivos él lograba tener los 23 o 21 como en español y matemáticas.
También analizaron que sí se lleva bien con chicos más grandes y todo resultó favorable. La escuela da mucho apoyo a sus alumnos, es de reconocer el trabajo del plantel y sus maestros”, destacó Mariana.
“Me gustaría ser chef”
Christopher, quien confesó que le gustaría ser chef, expresó que se siente muy feliz de saber que cursará el sexto grado y de que Iker, su hermano menor también sea buen estudiante.
“Me siento muy bien referente a eso de que me pasen a sexto de primaria, siento que soy más bueno en matemáticas, ciencias, español y un poco en geografía.
Me gustaría ser chef porque me llama mucho la atención la cocina, me siento muy bien cuando le ayudo a mi mamá y a mi Tita, mi abuelita, cuando voy a visitarla”, compartió.
El talentoso estudiante dijo que sus compañeros no saben que pasará a sexto, excepto una amiga que se puso muy feliz por él y quien le deseó suerte.
Finalmente, Mariana comentó que el profesor de Christopher, Manuel Cárdenas Jilote, le platicó que en el historial de la Escuela Primaria Urbana No. 38 El Pípila ya ha habido dos casos más de alumnos que pasaron de cuarto a sexto.
“Son escasos pero no imposible, mi hijo es el tercero que lo logra en la historia de la escuela. Le doy gracias a los maestros Paty y Manuel y a la directora Claudia que son excelentes docentes y en los alumnos se ve, tanto en mis niños como en los más pequeños”, resaltó.
La madre de familia hizo un llamado a las autoridades de Educación municipales y estatales a brindar apoyos a las escuelas y sus alumnos, pues aseguró que la escuela El Pípila tiene varias carencias.
DAR