León, Guanajuato.- Después de nueve días de fallas, Caja Popular Mexicana ha restablecido algunos servicios, como depósitos, retiros y pagos de servicios. Sin embargo, los préstamos aún están suspendidos debido a un mantenimiento en el sistema a nivel nacional.

AM realizó un recorrido por las sucursales de Caja Popular Mexicana en Plaza Obelisco, la colonia El Coecillo y la colonia El Cortijo. En todas se confirmó que no hay “servicio de escritorio”, es decir, que no se puede solicitar un préstamo.

“Ahorita nada más es en cajas, puede hacer pagos, depósitos o retiros. Para préstamos de momento todavía no hay servicio, no nos han dicho hasta cuándo, seguimos igual. Lo que estoy haciendo es tomar datos y cuando se reactive llamarles a las personas interesadas.

“O se pueden comunicar a los teléfonos de la sucursal una vez al día para que le informen. Se supone que no hay servicio porque es un mantenimiento que se está haciendo desde la semana pasada y ya se retrasó. Primeramente se restableció el servicio en cajas y ha sido de forma paulatina”, informó una de las trabajadoras de la sucursal de El Coecillo. 

“Todavía no tenemos servicio en escritorio, la verdad no nos han dicho para cuándo quedará listo, nada más nos habilitaron el área de cajas, lo que pasa es que le están dando mantenimiento a los servidores. Se puede comunicar a la sucursal para no venir y saber si ya hay sistema para hacer el trámite”, comentó una empleada de la sucursal de El Cortijo.

En la sucursal de Caja Popular Mexicana de Plaza Galerías se informó que todavía no hay servicio de préstamos. Foto: Omar Ramírez.

En la sucursal de Plaza Obelisco la respuesta fue la misma, la falta de sistema todavía debido a mantenimiento general del sistema, “a ver si la otra semana porque no sabemos cuándo va a quedar exactamente” reconoció un empleado.

En la entrada de estas sucursales hay un aviso dirigido a los socios y al público general donde se informa sobre los inconvenientes que se han generado en la operación de los servicios de Caja Popular Mexicana.

“Durante estos días, nos hemos enfocado en restablecer nuestros servicios con apoyo de personal especializado, por ello les informamos que, desde el día de ayer (19 de julio), comenzamos a reanudar de manera progresiva la operación en los módulos de cajas de nuestras sucursales. Para conocer qué sucursales se encuentran en operación, les invitamos a llamar a nuestro Call Center.

“También les informamos que nuestra red de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, asimismo, les recordamos que pueden continuar utilizando las tarjetas de débito y crédito en terminales de punto de venta”, se informa en este aviso.

Asimismo, la institución financiera pidió a los socios y a la comunidad comprensión y reafirmó que el dinero de sus cuentas está seguro y para cualquier consulta está a disposición de la población la línea gratuita 800 7100 800.

El área de Comunicación de Caja Popular Mexicana en León informó que en León hay 38 sucursales y a nivel nacional 484.

AM publicó hoy que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está dando seguimiento a las fallas reportadas en la Caja Popular Mexicana, a fin de que, a la brevedad, normalice su operación y restablezca en su totalidad los servicios, algo que avanza progresivamente.

El fin de semana del 14 y 15 de julio, el servicio de esta institución financiera comenzó a presentar fallas y a partir del lunes 17 de julio dejó de funcionar, de acuerdo con testimonios de clientes.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *