León, Guanajuato.- Familiares y amigos de Aldo y Hassiel, quienes perdieron la vida luego de que Cristian se impactó contra su camioneta, se manifestaron afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, para exigir a las autoridades que no reclasifiquen el delito de homicidio doloso a culposo.

Este accidente tuvo lugar el día 22 de mayo en el bulevar Camino a Ibarrilla, en el que inculpado Cristian, quien iba en estado de ebriedad y alta velocidad, se pasó siete semáforos en rojo y acabó con la vida de los dos amigos.

Cristian ya había sido vinculado a proceso, sin embargo, sus abogados quieren pedir que este lo lleve en libertad, sin embargo, los familiares de los afectados se oponen porque temen que se escape.

Este viernes comenzaron a llegar desde antes de las 11 de la mañana a las oficinas de Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos.

Familiares y amigos de los jóvenes pidieron que no se reclasifique el delito. Foto: Omar Ramírez.

Con lonas en las que se aprecian los rostros de los amigos fallecidos y mensajes plasmados en los que exigen justicia, fue con los que llegaron y se plantaron afuera de estas oficinas.

María Reyna Trujillo, abuelita de Hassiel, comentó que les informaron que los abogados del inculpado quieren reclasificar el caso y exigimos que no se dé el amparo.

“La defensa alega de que a esa hora era muy poco probable que hubiera flujo vehicular y alegan que se clasificó como homicidio doloso, pues fue por todas las pruebas que presentó la Fiscalía y ahora lo quieren cambiar para que lleve su proceso afuera”, platicó.

La muerte de los jóvenes ocurrió el 22 de mayo. Foto: Omar Ramírez.

La abuelita destacó que exigen justicia y que se haga lo que se tiene que hacer para que no se cambie el delito.

Durante la manifestación se escucharon gritos como “¡Aldo y Hassiel, nosotros no olvidamos!”, “¡No al amparo” y “Justicia para Aldo y Hassiel!”.

Incluso hubo un minuto de silencio en el que se apreciaron algunos rostros de los familiares y amigos con lágrimas.

Tras unos minutos de haber llegado a realizar este encuentro, que fue de manera pacífica, los papás de Hassiel fueron atendidos por un juez y duraron más de una hora para salir.

La señora Adriana, mamá de Hassiel, comentó que la próxima audiencia se realizará el 15 de agosto y que los abogados se comprometieron a revisar más a detalle. 

Cabe mencionar que el inculpado fue detenido el 2 de junio y sigue encerrado en el Cereso.

El próximo 15 de agosto será la siguiente audiencia. Foto: Omar Ramírez.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *