En los últimos días, Davy había estado deprimido y ya no quería comer. Visitantes, cuidadores y su compañera de vida, Mara, lo extrañarán

León, Guanajuato.- Davy, elefante macho de aproximadamente 50 años que vivía en el Zoológico de León, murió ayer.

El mundo animal que conforma la gran variedad de los ejemplares de este espacio está de luto.

Davy llegó al ZooLeón en 1989. Llamaba la atención lo tranquilo que era. Foto: Cortesía.

Este gran mamífero se sumó a la familia de este parque, en 1989. Por su enorme tamaño y la nobleza que mostraba, se ganó el corazón de muchos de los visitantes.

En un comunicado, el ZooLeón confirmó el deceso, indicando que ya no había querido comer y que se observaba un poco deprimido.

Se le tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea completa para elaborar un diagnóstico preciso”, explicó. 

Asimismo se dedujo que los animales tienen ciclos y condiciones que hacen suponer que este deceso es un estado patológico en su especie. 

Davy será recordado por el personal del Zoológico de León como un ejemplar noble y colaborativo con los visitantes, así como muchos de los asistentes que a lo lejos contemplaban lo grande y tranquilo que era.

Quien sufrirá su ausencia, además de los asistentes de este parque, es Mara, la elefante hembra que fue su acompañante de vida, así como de sus cuidadores que estuvieron con él hasta el último momento.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *