Una joven de 23 años fue asesinada a balazos frente a su mamá y su novio en la colonia Los Olivos. La agresión ocurrió minutos antes de las 12 de la noche sobre la calle Ernestina Garfias entre Matilde Montoya y Manuela Bustamante.
Saira, se encontraba junto a su madre, un hermano y su novio afuera de su vivienda ubicada sobre la calle Ernestina Garfias. “Estaban ahí platicando, ya se iban a meter cuando pasó todo”, dijo un vecino.
Sobre dicha calle circulaba una motocicleta en la cual viajaban dos hombres, con vestimentas de color negro. Al estar frente a la casa y sin detener la marcha comenzaron a disparar en varias ocasiones.
“No se pararon, le tiraron desde arriba y se fueron”, dijo otro vecino. La madre de la joven y su hermano corrieron al interior del domicilio, su pareja escapó en dirección a la calle Matilde Montoya.
Saira quedó boca abajo sobre la baqueta malherida ya qué los proyectiles hicieron blanco en su cuerpo. Paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios, pero la joven ya había muerto debido a las lesiones.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron e iniciaron un operativo para localizar a los agresores, pero no tuvieron éxito.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del ataque.
HEP