Imagen de referencia de la vida nocturna de un bar concurrido.

José Arturo Sánchez Castellanos, síndico de León, destacó la ausencia de participación del sector académico y de los padres de familia en la discusión sobre la extensión del horario de cierre de bares y cantinas.

“Recibimos muchas propuestas por escrito que no se presentaron como ponencias. Además, todavía tenemos que complementar nuestro análisis con otras instituciones y asociaciones. Por ejemplo, necesitamos más participación del sector académico y de los padres”, dijo el síndico.

Según Sánchez Castellanos, es esencial que estos sectores participen para que la decisión final sea más informada. El síndico señaló que todavía hay tiempo para contactar a estos sectores para que puedan manifestar su posición por escrito. Espera recoger más opiniones en las próximas semanas.

“Creo que la postura del General y del Ejército es muy válida, al igual que la del sector de la salud. Entendemos que la parte empresarial defienda sus intereses, pero el Ayuntamiento está aquí para defender los intereses de todos los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Por su parte, la síndico Leticia Villegas declaró: “Dejamos la puerta abierta para que cualquier ciudadano nos envíe sus opiniones. Después de esto, se convocará a una comisión para revisar los contenidos y se organizará una mesa de trabajo interna. Habrá un dictamen y se presentará al Ayuntamiento, a más tardar antes del 15 de septiembre”.

Villegas también dijo que “tomaremos muy en cuenta las peticiones. Están pidiendo un terreno de juego nivelado. La solución tiene muchas facetas, y todos en la sociedad tenemos que ponernos las pilas. Como padres, instituciones educativas, instituciones comerciales, pueden contar con nosotros”.

Sobre la falta de participación en el sector educativo, la Síndico dijo que se enviarán invitaciones directas a las instituciones para que presenten propuestas.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *