León, Guanajuato.- Un bebé llegó al mundo en muy buen estado de salud gracias al apoyo de una mujer policía que se convirtió en una heroína.
Gracias a la capacitación que recibió la oficial de la Policía de León, el pequeño y su mamá ahora están finalmente juntos y fuera de peligro.
Eran las 2:02 de la madrugada de este jueves cuando a la Cabina de Emergencias 911 llegó la llamada en la que pedían apoyo para trasladar a una mujer a un hospital porque tenía labor de parto.
Una unidad de la Policía Municipal acudió a la esquina de las calles Chichontepec y Chiriquí, en la colonia La Esmeralda.
Sin embargo, María Fernanda, de 19 años, ya no pudo esperar más y con ayuda de la oficial dio a luz a su bebé en su casa.
Se brindó asesoría básica para el manejo de la paciente y el bebé”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Minutos después llegaron paramédicos en la ambulancia ECO-45 de Bomberos quienes revisaron al bebé y su mamá que finalmente fueron trasladados a un hospital para una mejor atención médica.
AM