El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) comprará un edificio en la calle Independencia para su nueva sede en la zona centro. Durante la décima séptima sesión del Consejo Directivo del organismo operador, el director general, Enrique de Haro Maldonado, presentó el proyecto para la nueva sucursal.
Nosotros estamos rentando actualmente el inmueble de Hermanos Aldama, pagamos 85 mil 539 pesos mensuales, ya el inmueble tiene más de 10 años que lo estamos rentando. Es un edificio restringido por el tema del INAH, por lo que cualquier modificación no es posible”, expresó.
Aseguró que la sucursal de la zona centro es la que presenta mayor actividad con más de 51 mil operaciones y con más de 27 millones de pesos recaudados mensualmente. Por ello es necesario contar con instalaciones acordes a los requerimientos de operación.
El contrato de la renta del actual edificio concluirá el 31 de diciembre, y en caso de requerirse más tiempo para migrar a la nueva sucursal, se analizará extender el contrato por algunos meses u otro año.
En la sesión se puntualizó que el edificio de 594.11 metros cuadrados se comprará por 4 millones 650 mil pesos; se ubica en la calle Independencia en el número 119, propiedad de Eva María.
Se informó que durante varios años el edificio que se pretende adquirir se utilizó como escuela, por lo que no se construiría sino únicamente se adaptaría el inmueble.
Durante la sesión del Consejo Directivo se precisó que dentro del programa de obras para el 2023, ya se encuentra planeada la inversión para la construcción de la Sucursal Zona Centro en su primera etapa.
La propuesta se aprobó por unanimidad por parte de los consejeros, por lo que el SAPAL comenzará los trámites para la compra del inmueble y posteriormente su remodelación. Conoce más sobre las obras nocturnas de SAPAL.
HEP