Lorena, de 43 años, es la madre lesionada en el ataque armado en un puesto de mariscos y también es la madre del joven asesinado, Cristian Rivaldo, de 22 años. Las autoridades informaron que su estado de salud era estable hasta ayer.
El móvil del crimen permanece desconocido. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ha iniciado las primeras investigaciones para esclarecer este homicidio.
Detalles del suceso
Eran las 15:44 horas del domingo cuando Lorena y su hijo Cristian habían llegado a comer al carrito de venta de mariscos, situado en la calle Taxco, esquina con Españita.
Según las primeras indagatorias, Cristian estaba con su mamá. Ella estaba sentada en uno de los bancos mientras que Cristian, de pie y tomando agua de 1 litro, platicaba con un amigo.
Los responsables y el ataque
El responsable llegó con cómplices en un vehículo Audi, color negro, estacionándose unas calles antes. Venía en el sentido de la calle Nuevo Vallarta hacia la esquina de la calle Taxco, donde terminaría con la vida de Cristian.
Lorena intentó proteger a su hijo del agresor, pero recibió un disparo en el brazo izquierdo. Cristian fue asesinado con al menos 5 disparos en cabeza y abdomen.
Tras el estruendo de los disparos, los comerciantes de la Zona Piel cercanos al lugar del ataque decidieron cerrar sus negocios.
Lo mismo sucedió con los clientes y turistas de la zona acostumbrada a estar repleta en días de alta afluencia, como lo fue este domingo.
El homicida no ha sido detenido por las autoridades.
HEP