León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció este lunes la labor altruista de Nora Judith Camarena Jiménez, presidenta del patronato del Hospital General de León, con el galardón Soy de León.

Camarena Jiménez ha logrado complementar las dos pasiones de su vida: su familia y el voluntariado. El ejemplo de generosidad vino de sus padres y ahora está transmitiéndoselo a sus hijos.

Inició en el voluntariado en las misiones de los jesuitas en la preparatoria del Instituto Lux, como colaboradora de los Legionarios de Cristo, en centros penitenciarios y con el Teletón.

También ha participado en otros programas, como “Volunteers in Action”, un modelo de programa social en Brasil implementado en México, y otro de apoyo a jornaleros y venta de productos en la comunidad Lux.

Más recientemente, fue integrante y luego presidenta del Hospital Materno Infantil, así como integrante del Comité de Bioética del Hospital Materno Infantil.

Nora Judith Camarena Jiménez muestra su galardón Soy de León. Foto: Martha Silva.

Actualmente, Camarena Jiménez lidera un equipo de veinte voluntarias en el patronato del Hospital General de León, encargada principalmente de generar alianzas estratégicas entre organizaciones para mejorar las condiciones de la sociedad.

Gutiérrez Campos destacó la vocación solidaria de la homenajeada, de quien, dijo, no ha necesitado de un papel o nombramiento formal para tomar acción en beneficio de la comunidad.

La presidenta municipal llamó a encontrar inspiración en el ejemplo de Nora Judith Camarena para hacer una mejor ciudad.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *