La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que el Municipio no se quedará quieto ante los predios donados a los que no se les ha dado el destino pactado: las recuperaciones seguirán, pues se debe hacer lo que marca la ley.
“Si no se está usando para lo que fue donado en anteriores administraciones, tiene que regresar al patrimonio municipal, son donaciones de hace muchos años que estamos revisando y revisando, que se estén utilizando de manera correcta”.
Hoy AM publicó que el gobierno municipal ha donado 147 predios a asociaciones civiles y religiosas, de los cuales esta administración ya detectó 20 que no han cumplido con el fin que se pactó. De ellos, ha recuperado la posesión de cinco.
En rueda de prensa, la presidenta municipal se refirió a dos de las recuperaciones: el de la asociación ganadera y de una asociación civil, es decir, el Club Rotario León Ejecutivo.
De este último, aclaró que la decisión de fraccionarlo y no cumplir con el acuerdo “no fue tanto como el club, sino una persona física quien lo hizo y contra la persona física se están tomando las acciones que competan legalmente”.
Esto, sin importar que el predio haya regresado al patrimonio municipal.
Alejandra Gutiérrez aseguró que el municipio ya puso el expediente a disposición de la autoridad competente para que se realicen las denuncias en los plazos respectivos.
Esto, porque personal de Desarrollo Urbano validó el fraccionamiento del predio, pese a que era una donación.
“Nosotros somos parte y nosotros denunciamos, ahora estamos empujando para que se sancione, pues considero de manera particular que sí debe haber alguna sanción porque fue incorrecto lo que se hizo”.
Comentó también que los requisitos para otorgar un predio en donación son muy rigurosos: se pide a las asociaciones que el destino sea sin fines de lucro, que presente el proyecto, que se garantice que se contará con los recursos para construir la obra.
Pero que hay plazos establecidos de dos años y si en el camino ocurre algo que lo retrase y agote los periodos de prórroga, se revertirá la donación en beneficio del municipio.
Puedes consultar más sobre este tema en los siguientes enlaces:
HEP